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Manual de LinkedIn mejores prácticas para uso de LinkedIn

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Linkedin se ha convertido en el mayor sitio web de referencia para mantener un Currículum Vitae online, incluso te brinda la posibilidad de ofrecer tus servicios, mostrar tus proyectos a través de un portfolio o simplemente como tarjeta de presentación. Resumiendo es una red social que muestra tu perfil laboral para aquellos que buscan conseguir un trabajo o bien una herramienta indispensable para los reclutadores que buscan recursos humanos.

LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Wikipedia
Fundación: 2002, Mountain View, California, Estados Unidos
Director ejecutivo: Jeff Weiner (jun. 2009–)
Oficinas centrales: Sunnyvale, California, Estados Unidos
Fundadores: Konstantin Guericke, Jean-Luc Vaillant, Reid Hoffman, Allen Blue, Eric Ly
Organización principal: Microsoft
Filiales: LinkedIn Learning, Glint Inc, Linkedin Singapore Pte. Ltd

Beneficios de Linkedin

  1. Posicionarte como profesional experto dentro de tu sector
  2. Mantener contactos con otros profesionales
  3. Recomendar a tus contactos y que ellos te recomienden a ti
  4. Mejorar tu imagen de marca personal
  5. Encontrar nuevos clientes
  6. Obtener tráfico hacia nuestro blog/página web
  7. Un larguísimo etc.

 

LinkedIn es una red social profesional, es decir, está orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales y por tanto en esta red social lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio

LinkedIn es una red social para profesionales, destinada a hacer conexiones entre profesionales y para lograr negocios. … Una de las características de LinkedIn es que te permite publicar datos como experiencia laboral, educación, páginas web y recomendaciones

Como profesionales, Linkedin tiene 4 funciones principales. Localizar a profesionales de un campo en particular, estar en contacto con estas personas y facilitar que otros profesionales localicen a uno mismo. En definitiva, promover la carrera profesionalpara participar en nuevos retos y oportunidades.

Invitar o conectarte con gente en LinkedIn. Puedes pedir a alguien que se una a tu red profesional enviándole una invitación para conectarse contigo. Si el usuario acepta tu invitación, se convertirá en un contacto de 1er grado. … Si tienes invitaciones pendientes, aparecerán junto a la parte superior de la página.

Usuarios activos de LinkedIn. LinkedIn cuenta con 303 millones de usuarios activos en un mes y más de 500 millones de usuarios registrados.

Networking es una estrategia que consiste en ampliar nuestra red de contactos profesionales con el empleo de redes sociales de tipo profesional, haciendo que el Networking sea una estrategia muy usada por empresas, por ejemplo: en Linkedin las empresas buscan nuevas alianzas estratégicas o profesionales

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Manual LinkedIn 2019 y algunos de los consejos que te llevarán a la cima

Descárgate el ebook: Guía básica de LinkedIn  http://eepurl.com/cjPURD

 

Que es un LEAD CUALIFICADO ?

 

 

Manual de buenas prácticas para TRIUNFAR en Linkedin:

Foto Acorde.
Cuando crees tú perfil en Linkedin, debes tener en cuenta que estás exponiendo tu imagen en lo personal como en lo laboral, como si fueras a una entrevista. Evita subir una foto demasiado informal, tu foto deberá ser acorde a tu perfil, o lo que tú pretendes captar con ella.

Completa tu perfil laboral.
Una de las claves de Linkedin es que debes completar lo máximo posible tu perfil, ingéniatelas para ser prolijo, que se entienda, que sea claro y preciso. Linkedin te ofrece un paso a paso que te guiará a través de preguntas, es muy intuitivo.

Los grupos.
Únete a grupos de tu interés, comparte conocimientos, ofrece información útil en tu especialidad, demuestra tu capacidad. Es una red social, los otros miembros del grupo te estarán observando. Los grupos también te sirven para aprender, recuerda, puedes ser muy capaz pero siempre hay alguien que sabe más que uno, aprovéchalo.

Consigue recomendaciones.
Como en la vida real, si muchas personas te recomiendan por tus servicios o como un buen empleado, sumas muchos puntos, intenta que tus contactos te recomienden por tu desempeño y te califiquen.

Cómo conseguir contactos.
Esta parte es controversial, no es cuestión de conseguir contactos porque si, se supone que es laboral, por lo tanto debes preguntarte que pretendes de esta red social. Si estás buscando trabajo tendrás que relacionarse con jefes de recursos humanos o consultoras que busquen tu perfil, en cambio si buscas ofrecer tus servicios, deberás tratar de contactarte con personal que tengan incidencia en la toma de decisiones como gerentes, directores y porque no, dueños de una empresa o entidad.

Cuida tu reputación.
Es clásico en los últimos tiempos escuchar la frase “Me están googleando”, significa que están averiguando de tu persona en google, las redes sociales son muy virales por lo tanto si alguien busca acerca de tu nombre en el buscador, aparecerán tus perfiles de linkedin y otras redes sociales. De nada sirve tener un CV prolijo en Linkedin, si en otras redes como Facebook y Twitter muestras una faceta descontrolada, intenta encontrar un equilibrio en tus perfiles digitales.

Aporta contenido.
El contenido que debes subir será referido a tus logros y resultados basados en tus funciones y desempeño laboral. No deberás subir frases irrelevantes, o un post que no tenga que ver con tu perfil, para eso busca otra red social.

Actualización constante.
Dedícale tiempo, mantén tu perfil actualizado, con pocos minutos al día puedes lograrlo, y por sobre todo ten paciencia, es una muy buen red social, pero no hace magia.

 

Genera demanda de clientes en B2B y olvídate del Cold Calling

 

 

Manual de uso de LinkedIn para Empresas – Manual LinkedIn 2019

 

Cómo usar LinkedIn en Empresas (VIDEO)

Manual, recomendación y curiosidades de Linkedin

Quien comienza a operar en esta red social laboral, debe tener en claro que necesita un Manual LinkedIn 2019 para poder pegarla al momento de querer generar negocios online.

Descarga el PPT sobre Manual de Linkedin Básico https://www.camaradesevilla.com/sites/webcamara/files/recursos/Manual%20LinkedIn%20Walnuters_0.pdf 

Manual LinkedIn 2019

Sabemos que LinkedIn es la red social profesional por excelencia, pero ¿realmente explotamos todo su potencial dentro del marketing B2B? Si tu empresa opera en el sector industrial y estás pensando en implantar una estrategia de social media marketing, tienes que ser todo un experto en LinkedIn. ¿Necesitas formación? Te contamos cómo debe ser tu manual de Linkedin B2B.

Internet es un libro abierto al conocimiento de esta y otras plataformas, pero posiblemente acabes naufragando en un mar de contenido poco o nada enfocado a lo que realmente te interesa: aprender a usar LinkedIn cómo una poderosa herramienta de ventas.

¿Qué tiene LinkedIn para el B2B?

Aunque parezca lejano, LinkedIn nació en 2003, aunque inició su crecimiento vertiginoso a partir del año 2008. En un principio, la crisis mundial motivo su expansión, ya que fue utilizada por muchos usuarios como una herramienta más de búsqueda de empleo. Poco a poco, y sobre todo en los últimos 4 años, las empresas –sobre todo B2B- empezaron a usarlo cómo un antídoto frente a las reticencias de las empresas hacia el marketing tradicional; el de los folletos, las presentaciones o las visitas a puerta fria. A diferencia de este modelo, LinkedIn destaca como la perfecta red de empresas; una increible oportunidad para dar visibilidad a tu comunicación B2B y mejorar tu captación de leads.

Tendencia de búsquedas de la keyword LinkedIn B2B

Cualquier profesional vive ya pegado a su smartphone (culpable en buena medida del impulso de LinkedIn y otras redes sociales). Además, dedica una parte importante de su tiempo a buscar en Internet información sobre su sector, comparar proveedores e investigar sobre nuevas oportunidades de negocio. En un círculo totalmente profesional, LinkedIn facilita infinitas conexiones que, en ámbitos donde los procesos de compra son largos, pueden ayudar a afianzar las decisiones finales.

Tendencia de búsquedas de la keyword Manual de LinkedIn

Ahora que ya sabes cual es el potencial de Linkedin en B2B, es el momento de quitar de la lista de tareas pendientes tu “formación” sobre LinkedIn.

¿Qué debería aprender en un manual sobre LinkedIn B2B?

Aunque parezca obvio, asegúrate de que sea un manual enfocado al marketing B2B o marketing industrial. De lo contrario terminarás descargando más de un manual de LinkedIn para buscar el trabajo de tus sueños. Sin ir más lejos, tu manual sobre LinkedIn B2B debería contener:

Consejos sobre cómo optimizar la estrategia de tu página de empresa. Aquí se debería hablar de grupos, de contenidos y de caminos hacia la captación de leads.
Ideas para mejorar y hacer más atractivo el perfil de tu página de empresa.

Perfil de una página de empresa en LinkedIn
Una fuerte referencia a LinkedIn Pulse. Se trata de una fuente de noticias profesionales, pero también de una plataforma perfecta para publicar e impulsar tu contenido desde tu cuenta personal. Gracias a Pulse se puede mejorar drásticamente tu visibilidad impactando directamente a tus contactos más suculentos.
Información útil para mejorar el perfil profesional de todos los empleados. Sí, hay que rellenar todos los campos de nuestro perfil pero, deberías valorar si tu manual incluye suficiente pautas sobre ello.

LinkedIn es una red de contactos profesionales

Información necesaria sobre el contenido visual de tu página y perfil profesional.

Si tienes varios eBooks localizados, fíjate en el perfil de las empresas que los difunden, en su experiencia o en cómo han enfocado el índice de su manual. Evitarás perder tiempo en contenidos que no están hechos para ti.

¿Qué pierdo si no exprimo el potencial de LinkedIn en B2B?

Pierdes mucho más de lo que puedas imaginar. ¿Crees que LinkedIn no sirve para tu empresa? ¿No hay manual o eBook capaz de convencerte de lo contrario? Vamos a ver si lo consiguen los números. No te pierdas estos datos extraídos del estudio “2016 State of B2B Digital Marketing”, de la agencia americana Demand Wave y dirigido a más de 300 profesionales del marketing B2B en EEUU.

Según el estudio, en relación al nivel de captación de leads, las redes sociales se encuentran en el cuarto lugar con un 44%. Justo a continuación encontramos a la publicidad en buscadores 47%, las búsquedas orgánicas 67% y el email marketing 75%.
Siguiendo esta línea, a la pregunta ¿Qué red social genera más leads para ti? El 59 % destacaba LinkedIn, frente el 28 % de Twitter o el 24% de Facebook.

LinkedIn es la red social que más leads genera
Por otro lado, en relación al ROI, destaca que el 57 % de los encuestados confesó haber generado ingresos a través de linkedIn.

Por último, hablando de publicidad, el 71% de empresas encuestadas afirmaron haber integrado LinkedIn en sus estrategias publicitarias, frente al 51 % de Facebook o el 49 % de Twitter.

Ya tengo mi manual, ¿ahora qué?

No te precipites. Roma no se hizo en un día. Tómate tu tiempo para asimilar lo que has aprendido antes de llegar a unas conclusiones definitivas. Voy a proponerte una serie de pasos para que tu manual de LinkedIn no acabe en la papelera de reciclaje, igual que tu hoja de inscripción al gimnasio o aquel curso “aprende inglés en 30 días”. Toma nota:

Practica y aprenderás. Sigue nuestros consejos e interactúa con la herramienta. Prueba con tu perfil personal, empieza a optimizarlo y bucea en todas las funcionalidades de la plataforma. Seguro que sacas todavía más insights para tu empresa.

Tras este periodo de reflexión, llega el momento de reunirte con el equipo directivo de tu empresa para transmitir todo lo aprendido. Haz hincapié en todas las oportunidades que se están dejando escapar.
Si superas esta dura prueba, no olvides transmitir a todo tu equipo cuáles son sus próximas tareas. Todos deben tener claro cómo deben optimizar sus perfiles para alinearlos con la estrategia y la imagen de la empresa. Puedes hacer un pequeño documento que resuma el manual y que se centre en aquello más prioritario para ellos. +info

Errores que debes evitar en Linkedin

(desde Ignacio Santiago)

 

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Tener una cuenta en Linkedin es ESENCIAL hoy en día, es una ventana al mundo profesional y un conector con millones de profesionales y empresas (Red profesional). ¿Qué quiere decir esto? Que no me equivoco cuando digo que, en muy poco tiempo, quien busque trabajo y no tenga un perfil bien optimizado en Linkedintendrá serias dificultades. ¿Por qué esta afirmación? Muy fácil, los reclutadores, headhunters, etc…, cada día más, navegan por cientos de perfiles buscando a la persona ideal para el puesto de trabajo que ofrecen, pero descartan a muchos que no tienen su información correctamente cumplimentada.  + info https://ignaciosantiago.com/linkedin-que-es-como-funciona

Puede ser la foto, la falta de extracto, o el contenido de tu perfil, pero es momento de que te preguntes si tu perfil necesita una actualización. Realmente es tan fácil como tener cuidado con lo que publicas, o mentir en tus “posibilidades” o “aptitudes”. Vamos, no inflar algo que se nota que está pinchado, porque, antes o después, te van a pillar, y no tiene mucho sentido. Vamos a ver los errores más comunes que se cometen en Linkedin. A continuación los 15 grandes errores que puedes estar cometiendo en tu perfil de Linkedin.

  1. No tener una foto: Los perfiles de LinkedIn con fotos son vistos siete veces más que los que no tienen una imagen.“Cuando no hay foto, se crea desconfianza”, señalan Joshua Waldman y Nicole Williams, autores de libros sobre la búsqueda online de empleo. Es como cuando estás vendiendo una casa o un coche, si no pones foto, “haces pensar mal al comprador, y creas inseguridad”. Los reclutadores nunca contratarán basándose en la imagen que aparezca en esa casilla, pero dudarán si no hay nada.
  2. Tener la foto equivocada: Mientras tener una foto es importantetener una equivocada suele ser el error más común. Los reclutadores se llevan grandes decepciones cuando, después de hacer contactado a un candidato y citarle para una entrevista, descubren que la foto de su perfil de Linkedin es de hace 10 años o no corresponde con la realidad. “Es desconcertante conocer a alguien que, en la vida real, es muy diferente a su avatar”, dijo Waldman.
  3. Mentir en el bloque de educación: No es normal que los usuarios mienten respecto a su educación, pero ocurre. No inventes cursos, maestrías o talleres. El mundo es más pequeño de lo que piensas cuando hablamos de herramientas Online y alguien te podría delatar. Incluso el propio reclutador puede tener haber tenido una hermana que estudió en tu mismo colegio o universidad
  4. No actualizar la información de contacto: Antes de continuar, tienes que saber de que parte estoy hablando, asi que ingresa en tu Linkedin, pincha en “Perfil”, y desplázate con el ratón hasta la parte de abajo de la página. Es muy común que esta sección permanezca igual a como la configuraste cuando creaste la cuenta por primera vez. El error es no actualizarla. Los reclutadores te pueden descartar si, por ejemplo, no seleccionas la opción “Oportunidades profesionales”. ¿Te preguntas porque te contacta gente que no conoces? Este puede ser uno de los motivos, ya que pueden ser reclutadores que quieren contactar contigo porque “buscas oportunidades profesionales”.
  5. Llamarte “ejecutivo de cuentas”: Poner frases tan poco descriptivas como “ejecutivo de cuentas” o “agente de ventas” en el titular profesional no es lo ideal. Ese espacio te da 120 caracteres para escribir uno llamativo y original. Todo depende de que puesto quieras explicar, pero en este caso lo mejor sería: “Gerente de ventas dinámico y Experto en la toma de riesgos”, señala Waldman.
  6. No poner tus habilidades: Los empleadores realizan las búsquedas de personas en LinkedIn por habilidades o palabras claves. Si quieres que te encuentren, debes colocar estratégicamente ciertas palabras clave a lo largo y ancho de tu perfil. Si quieres ser encontrado para un trabajo de Dirección de Ventas, necesitas las palabras “director”, “ventas”, “comercial”, etc…, insertadas en tu perfil, en tu experiencia, en tu extracto, etc.
  7. Decir que has trabajado con alguien que nunca has visto: Es mejor ser honesto. No es correcto decir que has trabajado con alguien solo para mejorar tus posibilidades de ser contactado o contratado. No hagas peticiones de conexión con la frase genérica de Linkedin “Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn”. Crea una personalizada, eso te dará un punto diferencial a la hora de contactar, y esos son puntos hoy en día.
  8. No pedir recomendaciones: La sección “Recomendaciones” es una herramienta muy poderosa . No solo pidas recomendaciones, piensa “qué es lo que quieres que digan de ti“. Luego comenta esas ideas con las personas que quieras que dejen esa recomendación, ese texto sobre tu personalidad y habilidades, ya que pueden ajustarlo hacia procesos de selección que te interesen. Por ejemplo, si estás en un proceso de selección para un Puesto de Product Manager Assistant en una agencia, y has trabajado en otra agencia del mismo puesto, te interesa que la persona que te recomiende (tu jefe, tu supervisor) destaque los puntos fuertes desarrollados en ese área, y el trato exquisito y dedicado que das a los clientes.
  9. Pensar en pequeño: Williams cuenta que conoció a una empleada de HP a quién le preguntó con quién quería conectarse en LinkedIn. Ella respondió: “Meg Whitman, la CEO de la compañía, pero se que no tengo ninguna posibilidad”. La especialista pensó que eso era posible y ayudó a la joven a enviarle una invitación que decía que era una empleada de la empresa y que admiraba su carrera. Días después, la ejecutiva aceptó la invitación. Lección: Si envías solicitudes de conexión ofrenciendo referencias, hasta los “peces gordos” aceptarán esas peticiones, haciendo que puedas conectar con “más peces gordos“.
  10. Mostrar tu desesperación: Acabas de perder tu empleo y lo primero que piensas es actualizar tus redes sociales con la noticia. ¡No lo hagas! No parezcas desesperado, esto puede desanimar a muchos empleadores, ya que puede ser negativo para tu reputación.
  11. Cometer faltas de ortografía o errores de expresiónCuida el lenguaje. A cualquiera le echa para atrás una hache de más o una coma entre el sujeto y el predicado.
  12. No personalizar la URL del perfil público: Muchas personas dejan la URL que Linkedin da por defecto llena de símbolos y números. Limpiala y deja solo tu nombre y tu apellido, como hice con la mía,
  13. Usar sólo palabras: Usar sólo palabras en un perfil profesional puede resultar un hándicap para algunos seleccionadores. Por ejemplo, puedes aprovechar para hacer una pequeña biografía en vídeo, o incluso grabar varias piezas con cuestiones profesionales para que las empresas comprueben tus competencias. La idea es distinguir el perfil del resto de candidatos. En resumen, diferenciación.
  14. Usar las expresiones prefabricadas de LinkedIn: Cuando se trata de contactar con alguien, hay que evitar las expresiones que por defecto añade LinkedIn. Por ejemplo, “me gustaría añadirte a mi red profesional”. Si realmente deseas crear una buena impresión, hay que personalizar todas las solicitudes de contacto. En caso contrario, el mensaje que estás mandando es que “tu también eres genérico”. Hay distintas fórmulas para “romper el hielo”. Por ejemplo, “me gustan sus publicaciones o mensajes” o “veo que compartimos los mismos intereses”. En fin, en todo caso, un mensaje personalizado.
  15. No tener cuidado con las huellas que dejas: Si investigar en LinkedIn el perfil de otros, cuidado porque dejas huellas. Cuando estás indagando a un competidor, un rival, la posibilidad de un negocio o, simplemente, sopesando la posibilidad de cambiar de empresa, puede que te interesa que nadie lo sepa. Por eso, tienes que cambiar las condiciones de privacidad para estar en el anonimato. Y una vez que hayas terminado, vuelve a restablecerlas.
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